Trabajo en red

Emaús Europa trabaja en red con diferentes actores que actúan sobre problemáticas comunes.

 

Centre de ressources européen

Centro de recursos europeo para la prevención de la trata de seres humanos y otras formas de explotación – Inaugurado el 27 de noviembre de 2013, en Sarajevo, este centro de recursos europeo lleva a cabo un trabajo de seguimiento jurídico y acciones globales en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos. También ha creado una página web dedicada a la sensibilización, prevención y a las actividades de formación sobre esta problemática. Emaús Europa trabaja en red con el Centro de recursos europeo desde su creación.

Para saber más: http://www.eurcenter.net

 

 Frontexit logo

FRONTEXIT – Frontexit es una campaña interasociativa e internacional por el respeto de los derechos humanos de los migrantes a las fronteras exteriores de la Unión europea; impulsada por más de 20 asociaciones, investigadores e individuos provenientes de la sociedad civil del Norte y del Sur del Mediterráneo. El objetivo de Frontexit es doble: informar a un público amplio sobre las irregularidades a las cuales dan lugar las operaciones de Frontex en términos de derechos humanos, y denunciar estas irregularidades ante los representantes políticos directamente implicados. Emaús Europa se ha unido a la campaña Frontexit en 2014.

Para saber más: http://www.frontexit.org

 

Migreurop-680x408

MIGREUROP – Migreurop es una red europea y africana de activistas e investigadores cuyo objetivo es dar a conocer y luchar contra la generalización del encerramiento de los extranjeros y la multiplicación de los campos, dispositivo en el corazón de la política de externalización de la Unión europea. Nacida en 2002, Migreurop reúne a más de 45 asociaciones y más de 55 miembros individuales en 17 países de Oriente Medio, África y Europa. Emaús Europa se suma a las iniciativas de Migreurop desde 2013 y es miembro de Migreurop desde 2016.

Para saber más: http://www.migreurop.org

 

rreuse_logo

RREUSE – RREUSE es una red europea que representa a empresas sociales activas en la reutilización, reparación y reciclaje. Tiene por objetivo favorecer el intercambio entre sus miembros y llevar a cabo acciones de lobbying (persuasión) a nivel europeo. Reúne a más de 30 miembros en 18 países. Emaús Europa coopera con RREUSE desde 2016 y es miembro asociado de RREUSE desde 2017.

Para saber más: http://www.rreuse.org

 

 

 

 

 

EAPN – Red europea de lucha contra la pobreza (EAPN, por sus siglas en inglés) es la mayor red europea que reúne a redes nacionales, regionales y locales, en la que participan ONGs y grupos de base que luchan contra la pobreza, así como organizaciones europeas activas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Está compuesta por 31 redes nacionales y 13 organizaciones europeas. Emaús Europa es miembro de EAPN desde 2018.

Para más información: https://www.eapn.eu