El programa anual de solidaridad

Haga clic para consultar y descargar el programa.

Cada año, se establece un programa anual de solidaridad.

¿En qué consiste?

1. Transmisión de los pedidos de solidaridad de los grupos al Colectivo

Los grupos que desean beneficiar de un apoyo material, humano o financiero transmiten sus pedidos al Colectivo de su país, antes del mes de octubre.

2. Clasificación de las acciones prioritarias por el Colectivo

Como los Colectivos reciben pedidos múltiples, les incumbe establecer prioridades en función de la urgencia y de la factibilidad de las acciones, así como de los dos criterios definidos por el Consejo Mundial Acciones Políticas y Solidaridad (acciones que apuntan a la autosuficiencia y a alcanzar un cambio de política o de sociedad).

3. Presentación de los pedidos al Consejo Regional de Emaús Europa

Una vez realizada esta priorización, el Colectivo transmite los pedidos de apoyo al Consejo Regional de Emaús Europa, quien los validará durante su segunda reunión anual.

4. Envío del plan anual de solidaridad a todos los grupos europeos

Emaús Europa lanza el llamado a movilizaciones a principios del mes de diciembre: presenta las distintas acciones de solidaridad que necesitan ser apoyadas para el año que viene.

5. Firma de una convención de colaboración entre Emaús Europa y el grupo beneficiario

Antes del pago de los fondos al grupo solicitante, este último y Emaús Europa firman una convención de colaboración, que recuerda los derechos y las obligaciones de cada parte.

6. Recepción y transmisión de los fondos por Emaús Europa

Para garantizar la coherencia y la eficacia de los apoyos solidarios, todos los fondos a destinación del beneficiario transitan por Emaús Europa, quien los transmitirá al grupo solicitante según las condiciones establecidas por la convención.

7. Balances de solidaridad

Por favor encuentrad en el enlace siguientes los balances de las acciones de solidaridad apoyadas por Emaús Europa desde 2010. El objetivo de esta revista es presentar informaciones seleccionadas sobre los avances operados en las distintas acciones apoyadas. La revista está basada en informes escritos y sobre información complementaria proporcionadas por los grupos a la secretaria de Emaús Europa.

Balance 2018

Balance 2017