RUMANIA – Los campos de trabajo anteriores

• Lugar

Un coup de Main de Emaús Iasi: Horia n° 15. RO-137600 Iasi (Localizar este lugar gracias a Google Maps)

• Periodo

1º de juni- 30 de septiembre de 2018

• Programma

Para empezar, los voluntarios ayudarán al equipo a construir la estructura metálica de la tienda, y luego ayudarán en el trabajo de acondicionamiento (aislamiento, etc.).

Su misión durante todo el campo de trabajo también será acondicionar una gran parcela agrícola cerca de la tienda, plantar y cultivar. No se requiere ninguna competencia para este campo, cada uno participará de acuerdo con sus habilidades.

Más información aquí: http://emmaus.ro/fr/chantiers-internationaux-et-camps-dete/

• Amicii d’Emmaus en la ciudad de Târgu Jiu

El objeto del grupo es luchar contra todas las formas de exclusión social a nivel local e internacional mediante proyectos y programas de inclusión social.

Lugar Targu Jiu

Targu Jiu

Periodo

Del 15 al 31 de julio.
Del 1er al 15 de agosto.

Proyecto

Mejorar las herramientas de trabajo y buscar sectores favorables para actividades autónomas. Construcción de un entresuelo en el salón de venta para optimizar el espacio disponible y la creación de un taller de diseñadores orientado principalmente hacia la valorización de los productos recogidos localmente: textil, pequeños muebles.

Recursos humanos

Los empleados locales con el 50% de su tiempo y voluntariado.
Los compañeros y voluntarios europeos.
Apoyo técnico de los amigos de Emaús para las competencias locales.

No se requieren competencias específicas para participar en este proyecto.

Socios

La asociación cultural NECFA “Nouveaux échanges culturels franco-algériens” es socia desde hace muchos años en la organización de la acogida de jóvenes adultos animadores culturales. Estaban muy interesados por esta experiencia, sobre todo porque la región de Gorj ha estado mucho tiempo bajo el dominio del Imperio Otomano.
Las asociaciones “Nos enfants d’ailleurs” francesa y rumana.
Las asociaciones de “Parrainage Jumelage” francesa y rumana.

Para más información:

Informe sobre el campo de trabajo de 2014 (francés)

• Un coup de main d’Emmaus en la ciudad de Iasi

La Fundación Una Ayuda de Emaús Iasi tiene como objetivo aportar una ayuda a las personas adultas sin techo. Esta se propone luchar contra las situaciones de exclusión, en la que se encuentran estas personas, poniendo en marcha programas y actividades adaptadas a sus necesidades. Para ello, Una Ayuda de Emaús Iasi desarrolló diferentes actividades: actividades de educación y de formación, actividades domésticas, actividades agrícolas y zootécnicas, actividades económicas, actividades lúdicas, actividades de solidaridad, actividades de asistencia social.

Horia n° 15. RO-137600 Iasi (Localizar este lugar gracias a Google Maps)

Periodo

Desde el 1er de mayo hasta el 31 de agosto de 2015 (ponerse enOLYMPUS DIGITAL CAMERA contacto con el grupo para acordarse sobre la fecha). El grupo puede alojar a 5-8 personas a la vez.

Proyecto

Obras de construcción del ático de la comunidad de Un coup de main de Emaús Iasi. El objetivo es aumentar la capacidad de acogida creando habitaciones adicionales y mejorar la calidad de vida de las personas acogidas. Se elige el periodo de estancia. Una mayor capacidad de acogida es necesaria e imprescindible porque acuden al grupo muchas personas sin hogar que no encuentran soluciones de alojamiento.

Las etapas de las obras:

1. Demoler el viejo tejado
2. Reconstruir el tejado, instalar las ventanas, construir las paredes laterales, respetando siempre el proyecto aprobado y autorizado
3. Trabajos de acabado de las paredes, del piso, instalación eléctrica y sanitaria

Recursos humanos

1 arquitecto
2 obreros especializados en construcción
20 personas de la comunidad de Iasi y otros voluntarios

No se requieren competencias específicas para participar en este proyecto. Cualquier competencia en el ámbito de la construcción es bienvenida.

Para más información:

Informe sobre el campo de trabajo de 2013

1er período: del 9 al 23 de julio de 2014
2do período: del 20 de agosto al 3 de septiembre de 2014

Proyecto:

Mejorar las condiciones de vida del grupo Amicii de Emaús.
Obrar a favor del desarrollo económico.
Participar en las investigaciones culturales locales.

Actividade:

1. Acondicionamiento del salón de venta.
2. Comunicación para la recogida de ropa.
3. Taller de animación para los 40 niños.
4. Difusión de la historia local relacionada con la guerra de 1914-1918 en Rumanía: campamento en los campos de batalla + limpieza de los sitios de batalla + investigaciones sobre los modos de vida.

1. Acabar la buhardilla de la tienda de Iasi

Retorno sobre el campo de trabajo 2013

2. Reparación de casa de Sarca, para poner en marcha una granja tradicional.

• Amicii d’Emmaus en la ciudad de Târgu Jiu

Campo de trabajo para voluntarios y compañeros del 28 de julio al 1er de septiembre.

Acondicionamiento del espacio comunitario donde van a vivir en el futuro los compañeros acogidos.
Presentación y experimentación de la economía social y solidaria.
Tiempos de venta – de limpieza y de acondicionamiento de los espacios verdes – de obra gruesa – de limpieza de escombros – de albañilería.
Actividades de encuentros y sensibilización de los grupos locales de voluntarios sobre la historia y los valores de Emaús.
Encuentros culturales.

Informe y formulario de inscripción

Retorno sobre el campo 2012

Anuncio del campo