BOSNIA-HERZEGOVINA – Los campos de trabajo solidarios

  • Lugar

Potocari (Srebrenica), en el grupo del Foro Internacional de la solidaridad-Emaús (FIS-Emaús)

  • Periodo

Del 10 al 24 de Julio de 2019

  • Descripción

La asociación « Foro de Solidaridad Internacional – Emaús » comenzó a organizar campos de trabajo para jóvenes en 2006. De acuerdo con el alcance definido por el programa de la red Emaús Internacional, a través del cual se organizan los campos de jóvenes en todo el mundo, el Foro de Solidaridad Internacional – Emaús, como único miembro del grupo EI que no está ubicado en un país europeo, propuso en 2006 comenzar a organizar campos de jóvenes en Bosnia y Herzegovina. Estos campos de trabajo son eventos organizados regularmente para los jóvenes con el objetivo de promover la tolerancia, la vida comunitaria y la igualdad en un país en situación de posguerra como Bosnia y Herzegovina. En vista de todos estos elementos, se eligió a Srebrenica como punto de partida para este proyecto.

Desde entonces, el campo de jóvenes se lleva a cabo todos los años, y el interés de los jóvenes en participar aumenta cada año. El campo reúne a un gran número de jóvenes y voluntarios de Bosnia y Herzegovina y de Europa, que contribuyen al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la población en la región de Srebrenica. El objetivo de este proyecto es ayudar a las minorías que volvieron al país, así como a otras poblaciones excluidas de la sociedad, al mismo tiempo que se ayuda a los jóvenes en zonas rurales o étnicamente divididas, enseñándoles la reconciliación, la igualdad, las oportunidades, y la importancia de las acciones comunes, creando condiciones favorables para sus acciones futuras e inclusión social.

La lista de las actividades implementadas durante el campo se establece conjuntamente con el Municipio de Srebrenica, y conforme a los proyectos del FIS. Las actividades de construcción y obras consisten, entre otras cosas, en la renovación de escuelas y carreteras, así como de las redes de distribución y suministro de agua, el apoyo a las poblaciones necesitadas, la rehabilitación de parques de la ciudad, la restauración de sitios y monumentos culturales, la limpieza de ríos y lagos, etc. Además de estas diferentes obras, el campo organiza actividades didácticas, recreativas y deportivas para la adquisición de nuevos conocimientos destinados a establecer un clima de paz y reconciliación. La idea es promover, a través de estas actividades, la tolerancia y el diálogo como una herramienta básica para desarrollar y preservar la paz, así como reforzar la participación activa de los jóvenes en la comunidad.

  • Inscripción

Inscripcion en línea

La cantidad de participantes es limitada.

Inscripción hasta el 5 de junio de 2019 / Respuesta antes del 20 de junio

  • Contactos

Mirela Ahmetbegovic: mladi@mfs-emmaus.ba / +387 62 151 481

Para más información: https://mfs-emmaus.ba/en/open-applications-for-14-emmaus-international-youth-working-camp/

chantier Bosnie distribution1chantier Bosnie distribution2chantier Bosnie drinachantier Bosnie centre1chantier Bosnie ecole