ESPAÑA – Los campos de trabajo solidarios

Emaús Murcia

MursiaLa sede de Emaús Murcia se encuentra en Los Ramos, donde viven los 22 compañeros del grupo. La comunidad cuenta con dos tiendas: una en Los Ramos y otra en la ciudad de Murcia.
Los compañeros se encargan por tanto del trabajo tradicional de las comunidades Emaús: recogida de material, clasificación, reparación y reventa a bajo precio. También se ofrece asistencia social y psicológica, formación y orientación profesional.

• Lugar

Ctra. de San Javier, 30. 30164 Cañadas de San Pedro (Murcia) (Localizar este lugar gracias a Google Maps)

• Fechas

8 al 21 de julio de 2019

• Descripción

Si tienes más de 18 años y sientes el gusanillo solidario sigue leyendo. Un año más ponemos en marcha nuestro voluntariado de verano internacional que acercará a todas las personas participantes a los valores humanistas del movimiento Emaús, la reutilización y la economía circular. Será del 8 al 21 de julio, en Murcia.

Como te decíamos más arriba, es una estupenda oportunidad para colaborar en un proyecto solidario con casi 25 años de actividad en Murcia y que pertenece al movimiento Emaús Internacional. Nuestro objetivo es participar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria aportando nuestro compromiso de crecimiento personal, social y laboral, desarrollando formas de trabajo más compatibles con la vida y analizando y denunciando situaciones de injusticia. Trabajamos en la recuperación, reutilización y reciclaje de residuos.

Durante tu estancia con nosotros, te integrarás en el proyecto y participarás de su funcionamiento, tanto en las actividades de recuperación como en la vida de la comunidad (comidas con los compañeros, limpieza, ocio y tiempo libre, etc.).

Actividades:

• Huerto y granja ecológica
  • Actividades de recuperación medioambiental y reciclaje:
    • Recogidas de enseres usados
    • Clasificación de materiales y materias primas
    • Restauración de objetos y venta en el Rastro de Los Ramos y en la Trapería de Murcia.
    • Mejoras medioambientales en el entorno.
  • Itinerarios culturales.
  • Dinámicas de grupo, teatro, actividades plásticas, etc.
  • Salidas y excursiones a la playa y a la montaña.
  • Encuentros y actividades conjuntas con otros colectivos.
  • Actividades de ocio y tiempo libre en Traperos de Emaús: Piscina, futbolín, petanca, talleres diversos, juegos de mesa, charlar, reír, compartir, y disfrutar de la compañía.

• Inscripción

Formulario de inscripción

• Contacto

comunicacion@emausmurcia.com