POLONIA – Los campos de trabajo solidarios

Emaús Brat Albert en las ciudad de Noway Sacz y Krakow

Krakow 1Brat Albert, grupo creado en la ciudad de Nowy Sącz, se amplió en 2003 gracias a la apertura de un nuevo centro en Cracovia. El grupo nació en los años noventa como hogar para los sintecho de Nowy Sącz, una institución que aún existe y que suele acoger a 75 personas, a las que en invierno se suman otras 15. En esa estación del año, Brat Albert lleva a cabo un intenso trabajo de calle, con numerosas salidas sobre el terreno en las que se ofrece un techo a las personas que duermen a la intemperie. Además, tanto en Nowy Sącz como en Cracovia los 36 compañeros del grupo llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles. Estas actividades representan la principal fuente de ingresos del grupo, que no solo trabaja con los sintecho, sino que también presta ayuda material y económica a las familias sin recursos.

• Lugar

Emaús Brat Albert, sitio de Kraków y Nowy Sacz.

• Periodo

Del 23 de mayo al 7 de junio de 2015

• Proyecto

Mejorar la calidad de vida de los compañeros renovando su espacio de vida. Reforzar la autosuficiencia de la comunidad.

Efectos esperados

Krakow 31. Realización de las obras previstas, lo que tendrá un fuerte impacto en la calidad de vida de lops compañeros de Emaus Nowy Sacz y Cracovia.

2. El campo también será una manera de conocer a otros miembros del Movimiento y de intercambiar experiencias y reflexiones sobre el propósito del Movimiento y los métodos para lograrlo.

3. Reforzar la autosuficiencia en materia de producción de alimentos (verduras orgánicas de la huerta), aplicación de terapias alternativas y trabajo sobre sí mismo (cuidado de un jardín y talleres).

• Programma

Acondicionamiento de los talleres Emaús en los sitios de Nowy Sacz et Cracovia. Participación en el trabajo diario regular con los compañeros de Emaús, ayudar a terminar la casa, las zonas de descanso y de reuniones conjuntas. Trabajar en el jardín y la huerta. El campo tendrá una semana en Nowy Sacz y otra en Cracovia.

• Recursos humanos

Voluntarios y compañeros de Emaús, los participantes del campo se repartirán en dos grupos de cinco personas.

Voluntarios y compañeros de Emaús Cracovia y Nowy Sacz

No se requieren competencias específicos para participar en este campo.

• Contacto

Grzegorz Hadjuk: krakow@emmaus.pl, 0048 501 378 650 (polaco, ingles)

Ficha de inscripción

Para más informaciones: