Con motivo de su 25to aniversario, la asociación organiza el 2 de mayo 2010 una gran venta excepcional a beneficio de la solidaridad europea.
El Centre des Congrès de Epinal recibirá para esta ocasión a grupos Emaús que vendrán de siete países (Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Polonia) para participar en la solidaridad regional, valor fundamental de Emaús.
En efecto, las ganancias de esta gran venta servirán a co-financiar la construcción de la casa comunitaria de Emaús Rzeszów, en Polonia, una acción también apoyada en 2010 por la solidaridad internacional. La construcción de la casa comunitaria se inscribe en un proyecto a largo plazo y permitirá aumentar la capacidad de acogida de la comunidad. Esta se convertirá así en un sitio de intercambio y de encuentro entre los que precisan ayuda y los que quieren aportar esa ayuda.
Los 6000m2 del parque de exposición serán destinados a la venta de objetos de todo tipo pero también al intercambio y al comparto ya que se pondrá a la disposición del público y de los grupos Emaús varios stands de información, entre los cuales el de Emaús Europa. Por otra parte, un espacio de comida está previsto.