Emaús Europa

Voluntariado

Voluntariado en Emaús

¿Deseáis ayudar a aquellos que más sufren? No dudéis más, ¡uníos al movimiento!

Emaús recibe la ayuda de numerosos voluntarios durante todo el año. Gracias a ellos, ¡el movimiento funciona y perdura! Sea cual sea vuestra disponibilidad y competencias, sois bienvenidos a participar, en la medida de lo posible, en nuestras acciones y a compartir la vida Emaús.

Los tipos de actividades pueden variar notablemente de un grupo a otro en función de las necesidades y de la situación de cada estructura. Puede tratarse de ayudar en las actividades tradicionales del grupo (recogida, clasificación, venta, reciclaje, reparación…), un apoyo durante el acompañamiento de las personas en acogida, o incluso proponer vuestras competencias, actividades culturales o ¡vuestros propios proyectos!

Para uniros al movimiento, contactad con el grupo Emaús más cercano a vosotros.

© Emaús La Poudrière

Ser intérprete voluntario en Emaús Europa

¿Sois intérpretes y deseáis ayudarnos? No dudéis más, ¡uníos al movimiento!

Emaús Europa reúne a los grupos Emaús europeos y, por ello, organiza regularmente eventos multilingües. Ya sean reuniones estatuarias, encuentros, formaciones o incluso reuniones temáticas, ¡todos ellos son posible gracias a nuestros intérpretes voluntarios! Son ellos quienes nos permiten entendernos los unos a los otros y nos acompañan en los momentos clave de la vida de la asociación.

Para uniros al equipo de intérpretes voluntarios, contactad con Marie Tixier, Responsable de eventos: marie.tixier@emmaus-europe.org