¿Cómo funciona?
Cada verano, los grupos Emaús de toda Europa organizan numerosos campamentos. Destinados a jóvenes mayores de 18 años, estos campamentos de verano proponen vivir una experiencia llena de significado al compartir la vida de un grupo Emaús durante una o varias semanas.
Participar en un campamento de verano permite contribuir con las acciones de Emaús compartiendo la vida cotidiana de un grupo. Se trata de actuar de forma concreta para luchar contra la pobreza y sus causas. Es también un momento de encuentro y convivencia, una experiencia alternativa compartida con personas de diferentes orígenes y jóvenes de todo el mundo.
Información práctica
Las fechas, la duración, las actividades y las salidas organizadas pueden variar de un campamento a otro, pero todos permiten descubrir los valores y a los actores y actrices del movimiento participando en un proyecto común. No se requiere ninguna competencia particular, todo el mundo es bienvenido y podrá contribuir en función de sus capacidades.
Desde un punto de vista práctico, el grupo Emaús se hace cargo de los gastos de la estancia en el campamento por lo que están incluidos los gastos de alojamiento y comida. El transporte corre a cargo del/de la participante.
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse u obtener más información, tan sólo tenéis que elegir un campamento de verano entre los propuestos en la lista y contactar directamente con la persona de referencia mencionada. La fecha de apertura de inscripciones puede variar según el campamento. En general, comienzan a finales del mes de abril o en mayo.
Para más información, contactad con Emmanuel Rabourdin, Responsable de solidaridad: emmanuel.rabourdin@emmaus-europe.org
© FIS-Emaús