¡Que nadie se lucre con la pandemia!
Por fin ha llegado la vacuna contra el COVID-19, ¡pero no para todos!
A la hora de hacer frente al COVID-19, la protección individual depende de una protección colectiva. Sin embargo, hoy en día, las grandes multinacionales farmacéuticas ponen en peligro a toda la humanidad al imponer el monopolio de su investigación, frenar la producción y aumentar el precio de las vacunas. El desarrollo y distribución de las vacunas contra el virus COVID-19 deben estar protegidos de cualquier ánimo de lucro para que la protección llegue de manera igualitaria a toda la población mundial.
Por ello, Emaús Europa transmite el compromiso de Emaús Internacional con la iniciativa ciudadana europea “Que nadie se lucre con la pandemia”, que pide a la Comisión Europea que tome medidas para que las vacunas y los tratamientos contra pandemias sean un bien público mundial de libre acceso para todos. Se necesitan un millón de firmas de ciudadanos europeos: ¡haz que la tuya sume!
¡Firma la iniciativa aquí!
¡Todos merecemos protección frente al COVID-19!
¿Qué es una ICE?
La ciudadanía de la UE tiene el derecho de dirigirse directamente a la Comisión Europea para proponer una reforma legislativa concreta, a través de lo que se conoce como Iniciativa Ciudadana Europea. Para que la Comisión admita y considere una Iniciativa, se necesitan 1 millón de firmas de apoyo, de ciudadanos y ciudadanas de la UE. Más información aquí.