Emaús Europa

¿Cómo funciona?

Un programa accesible para todos

Cualquier grupo Emaús de Europa puede solicitar el apoyo solidario del movimiento para llevar a cabo sus acciones; estas deben respetar los principios y criterios de los programas de solidaridad, que son evaluados y aprobados por los representantes de Emaús Europa y Emaús Internacional.

Órganos implicados

Las acciones propuestas por los grupos se evalúan con la secretaría de Emaús Europa y los colectivos geográficos europeos siempre que sea posible.  A continuación, los órganos de Emaús Europa las estudian y aprueban para finalizar el programa en primavera. Tras ello, se hace un llamamiento a los grupos europeos para que contribuyan a las acciones aprobadas de forma voluntaria y en función de sus posibilidades. Estas donaciones representan la única fuente de financiación para las acciones del programa.

Seguimiento de las acciones

Finalmente, los grupos llevan a cabo sus acciones en colaboración con la secretaría de Emaús Europa y cada año se elabora un balance del apoyo solidario que aparece en la memoria de actividades de Emaús Europa. La nota de presentación descargable contiene todos los principios y criterios que sirven de guía para la evaluación de las acciones, así como el calendario detallado de presentación y evaluación de las solicitudes y las herramientas para ayudar a los grupos a preparar sus solicitudes.

Programa de solidaridad europeo