Emaús Europa

Emaús Iasi y la reutilización creativa de escritorios

En Emaús se nos da muy bien dar un cambio de imagen a los objetos y reutilizarlos de forma sorprendente. Una vez más, ha surgido una idea genial: el grupo rumano ha construido en un cobertizo dos habitaciones a partir de escritorios.

Hace unos meses, una empresa donó un gran número de escritorios a Emaús Iasi y, en lugar de venderlos tal cual, los reutilizaron para construir dos habitaciones para dos compañeros. Dan, el carpintero, se encarga de coordinar el proyecto y, con la ayuda de sus directrices, las habitaciones van tomando forma: ya se han soldado los pies de los escritorios para crear la estructura de las habitaciones y se está trabajando en la distribución de tabiques y paredes.

Las obras harán que el espacio de Belvedere sea más cómodo. Este proyecto agroecológico del grupo se ha ido desarrollando a lo largo de los años: desde su adquisición en 2003, el terreno se ha utilizado para producir alimentos para la comunidad y los animales y, hoy en día, está adquiriendo una dimensión social, comercial y educativa. Algunos compañeros se van a instalar allí y se va a abrir una tienda de segunda mano. El proyecto también incluye una granja educativa para alumnos y estudiantes, e incluso para familias.

En el acondicionamiento del edificio participan también Florin, corresponsable del grupo, y su equipo. Las obras de instalación de la electricidad avanzan y la tienda empieza a tomar forma, así que Viorel y Costel, los dos compañeros que se ocuparán del local, pronto estarán bien instalados.

Actualidad Economía circular y solidaria / Ecología Rumania

© Emaús Iasi