Emaús Europa

Europa del sureste

El colectivo Europa del Sureste

El colectivo de Europa del Sureste, antiguo colectivo de Bosnia-Herzegovina, reúne a los grupos Emaús de Bosnia-Herzegovina y Croacia, así como todos los grupos de Europa que estén interesados en el desarrollo del movimiento en esta región. De igual modo, tiene como vocación trabajar con el resto de grupos que se encuentran próximos, en concreto en Albania, o cualquier futura asociación miembro en la región.

Inicialmente, se creó este colectivo para apoyar el desarrollo del Foro Internacional de Solidaridad-Emaús. Una vez estructurado y establecido en toda Bosnia-Herzegovina, el FIS-Emaús acompañó después a los otros grupos de la región durante su entrada en el movimiento, en particular Nova Generacija (Bosnia-Herzegovina), el centro para niños desaparecidos y explotados (CNZD), y la asociación para las personas físicamente discapacitadas (TOMS) (Croacia). Estos nuevos grupos cuentan con modelos y formas de acción innovadoras, y trabajan con asuntos de temáticas muy específicas, como por ejemplo la infancia o las personas discapacitadas.

En 2018, el colectivo Europa del Sureste se centra en tres líneas principales de trabajo:

  • Organizar la solidaridad y el acceso a los recursos, en concreto, con y para los nuevos grupos.
  • Mejorar la comunicación interna y externa para poner de relieve las acciones de los grupos.
  • Desarrollar nuestro impacto político.

Reportes

Aquí debajo podréis encontrar los reportes de las reuniones del colectivo de Europa del Sureste. Para más información sobre una reunión anterior o futura, no dudéis en solicitarla al secretariado de Emaús Europa.

Colectivos geográficos