Emaús Europa

La crisis humanitaria en bosnia continúa

Frente a la crisis humanitaria persistente, Emaús Italia ha vuelto a lanzar un llamamiento a donativos con el fin de ayudar a los miles de refugiados sin hogar y abrir un centro de acogida de día. 

Sobre la situación de los refugiados en el cantón Una-Sana en Bosnia, los focos de interés mediático prácticamente se han apagado. Tras su visita a Lipa, el campo de refugiados cercano a Bihac, los eurodiputados italianos parecen, de igual modo, haber perdido el interés por conseguir el compromiso del Parlamento Europeo para tomar decisiones de vital importancia. No obstante, la situación general en el campo no ha mejorado. Aún no tienen acceso al agua corriente, electricidad o aseos adecuados para las cientos y cientos de personas que viven allí, obligando a muchas otras a refugiarse en fábricas abandonadas o incluso en el bosque. Tan sólo hay una tienda donde los refugiados pueden comer sentados y al abrigo.

El movimiento emaús italiano vuelve a lanzar un llamamiento a donaciones de finales de 2020: no dejemos solas a estas personas.

Actualidad Bosnia-Herzegovina Defensa de los derechos humanos / Migraciones

© FIS-Emaús