Emaús Europa

La lucha del pueblo ucraniano por la democracia no puede quedar hundida en la sangre por el imperialismo ruso.

Los miembros del Consejo de Administración de Emaús Europa, que se reunieron el 24 de febrero de 2022, han denunciado los ataques llevados a cabo por Rusia en el conjunto del territorio de Ucrania.

Estos ataques no han cesado de aumentar desde el movimiento Euromaidan por la democracia y la resistencia del pueblo ucraniano bajo el control ruso.

Los representantes de los 17 estados miembros de Emaús Europa están junto a los dos grupos Emaús ucranianos de Oselya en Lviv y de Nasha Khata en Drohobych. Los grupos Emaús de Ucrania trabajan cada día con las personas más desfavorecidas que corren el riesgo de verse aún más afectadas debido al conflicto.

Estos grupos, así como los que se encuentran en las fronteras de Rumanía y Polonia, también deben hacer frente a la acogida de las personas desplazadas y los/las refugiados/as que comienzan a llegar. En Europa, todos debemos prepararnos para las posibles consecuencias económicas y energéticas de esta guerra de otra época que ya creíamos pasada.

El movimiento Emaús es un movimiento pacifista que siempre se posiciona junto a los demócratas, ya sea en Ucrania, Bielorrusia o Rusia, donde en esta última incluso no dudan en ser detenidos por denunciar la dictadura y la guerra a la que injustamente se han unido en su nombre.

Actualidad Defensa de los derechos humanos / Migraciones Ucrania