Emaús Europa

Presentación

Cada año, el Programa Europeo de Solidaridad permite a varios grupos europeos de Emaús llevar a cabo acciones de apoyo a las luchas del movimiento. El apoyo a estas iniciativas sólo es posible gracias a las contribuciones voluntarias de otros grupos Emaús.

¿Qué es el programa europeo de solidaridad?

El programa se compone de una serie de iniciativas que llevan a cabo distintos grupos del movimiento y cuya realización necesita apoyo financiero. Los colectivos geográficos europeos y los representantes de Emaús Europa han evaluado y aprobado las acciones propuestas con el fin de comprobar que respetan nuestros criterios comunes (ver funcionamiento) y contribuyen al proyecto social del movimiento.  Una vez aprobadas, estas acciones se presentan a todos los grupos del movimiento y estos pueden decidir apoyarlas a través de donaciones solidarias a Emaús Europa. Dichas donaciones voluntarias son la única fuente de financiación de un programa que, por ende, depende totalmente de los recursos y deseos de los grupos y que sale adelante gracias al trabajo diario de todas las personas que componen nuestro movimiento.

La solidaridad es la piedra angular de nuestro movimiento

Este programa pretende dar vida a la solidaridad, piedra angular de nuestro movimiento. La solidaridad es a la vez un objetivo: la expresión de nuestro deseo de unir a las personas y vivir en un mundo más humano, y un medio: una herramienta de redistribución de la riqueza para alcanzar una sociedad justa y equitativa. Los resultados de años anteriores permiten comprobar los efectos de las acciones llevadas a cabo por los grupos y los progresos que han facilitado en diferentes aspectos.

Programa de solidaridad europeo