Emaús Europa

¡El Centro dedicado a la memoria del Abbé Pierre celebra su 10º aniversario!

En esta casa de Normandía, Francia, donde el Abbé Pierre vivió sus últimos años, un espacio de museografía ha estado abierto al público desde el 22 de enero de 2012. Las exposiciones se suceden, pero su sala y capilla conservan su estado original.

Cada año, una marcha conmemorativa sale del Centro Abbé Pierre – Emaús para llegar al cementerio de Esteville. El abbé Pierre está enterrado en su pueblo adoptivo, al igual que Lucie Coutaz, cofundadora de Emaús, Georges Legay, primer compañero y más de 80 compañeras y compañeros. Las llaves de varias viviendas que el Movimiento Emaús construye durante el año se depositan en la tumba del Abbé Pierre.

Este año conmemoraremos el 15º aniversario de la muerte del fundador respetando estas tradiciones. Pero este 22 de enero de 2022 será también una oportunidad para comenzar una nueva vida para este lugar con la colocación de la primera piedra de la futura residencia social del Centro Abbé Pierre-Emmaüs. De hecho, la casa se está preparando para expandirse con la construcción de un nuevo espacio habitable llamado “pensión familiar” que comprende 20 estudios destinados a acoger, durante un período limitado, a personas estabilizadas, solas o en pareja, que hayan experimentado la exclusión social o aislamiento, con apoyo social in situ. La recepción de los primeros residentes tendrá lugar en enero de 2023.

Finalmente, el día marcará la continuación de los compromisos del abée Pierre con la presentación del primer informe global sobre nuestras luchas contra la pobreza, que se retransmitirá en vivo en la cuenta de Facebook de CAPE a partir de las 19:00. ¡Estáis invitados a participar, presencialmente o de forma remota!

Para más information: página web de CAPE

Programa (en Francés)
Actualidad Francia Lucha contra la miseria / Solidaridad

© Centre abbé Pierre-Emmaüs