Emaús Europa

¡Tres proyectos europeos apoyados por la Fundación Abbé Pierre!

Todos los años, Emaús Europa trabaja en coordinación con Emaús Internacional para llevar a cabo los proyectos de los grupos europeos fuera de Francia junto a la Fundación Abbé Pierre. Dichos proyectos deben tener como objetivo permitir la mejora del alojamiento de las personas acogidas.

Este año, tres grupos europeos recibirán el apoyo de la Fundación Abbé Pierre, de los ocho proyectos seleccionados a nivel internacional.

FIS-Emaús – Bosnia-Herzegovina

El grupo recibirá un apoyo para la construcción de un complejo que permita la acogida de dos familias monoparentales, víctimas de violencia conyugal, orientadas por los servicios sociales.

Emaús Oxford – Reino Unido

El grupo recibirá un apoyo para la construcción de 10 cuartos de baño. Este apoyo forma parte de un proyecto global de renovación de dos casas contiguas, que permiten acoger a 10 compañeros/as en un alojamiento autónomo, último paso antes de poder salir de la comunidad.

Emaús Oselya – Ucrania

Este último proyecto apoyado recibe una cofinanciación excepcional entre la Fundación Abbé Pierre y Emaús Europa: debido a la pandemia de la Covid-19 y de la guerra encabezada por Rusia, el grupo ucraniano ha duplicado el número de personas acogidas en 3 años y en situación de emergencia. Esta acogida ha sido posible gracias a la abnegación colectiva de la comunidad y a la transformación en habitaciones de ciertos espacios colectivos.

Gracias a la financiación conjunta de Emaús Europa y de la Fundación Abbé Pierre, además de los fondos propios, el grupo ha podido empezar las obras: renovación de un antiguo taller y transformación de los espacios en habitaciones. Este proyecto hará posible una acogida más digna para las/os compañeras/os y la liberación de los espacios comunes que, hasta ahora, se utilizaban como habitaciones. ¡Las obras deberían acabar antes del invierno!

Actualidad Lucha contra la miseria / Solidaridad

El antiguo taller de Emaús Oselya se transformará en una casa comunitaria. © Emaús Oselya