Emaús Europa

Reino Unido

Emaús en el Reino Unido

Emaús lleva presente en el Reino Unido desde 1991 y actualmente cuenta con 27 organizaciones miembros en todo el país; todas ellas son comunidades, en el sentido tradicional de Emaús (donde viven y trabajan compañeros y compañeras), muy activas en la lucha contra el sinhogarismo y sus causas y se reúnen en la organización nacional Emaús Reino Unido.

Orígenes

A finales de los años 80, en Cambridge, unos voluntarios se encontraban repartiendo sopa en la calle a personas sin hogar cuando uno de ellos gritó: «¡No necesitamos comida, lo que necesitamos es trabajo!». A raíz de esto, uno de los voluntarios, Selwyn Image, pensó en los varios meses que había pasado como voluntario durante los años 60 en la comunidad Emaús de Neuilly-Plaisance, en Francia y decidió ponerse en contacto con Emaús Internacional; de esta manera, en el año 1991 puso en marcha la primera comunidad de traperos en Cambridge.

Actividades principales

  • Acogida, alojamiento y reinserción de personas
  • Recogida, reutilización, venta y reciclaje de objetos
  • Interpelación política y sensibilización contra el sinhogarismo
  • Acciones solidarias a nivel local, europeo e internacional

Actividades secundarias

  • Recogida de objetos a domicilio
  • Reparación, suprarreciclaje o reutilización creativa (upcycling), carpintería
  • Supermercado social
  • Café solidario
  • Limpieza

EMMAUS UNITED KINGDOM

Unit 302 Scott House
Birmingham B9 4AA

+44 (0)300 303 7555

contact[a]emmaus.org.uk

Visitar el sitio web

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

En cifras

27 organizaciones miembros

2 grupos en desarrollo

815 compañeros y compañeras

850 alojamientos disponibles

28 groupos locales
Haz clic en un marcador para ver la ficha del grupo

Testimonio

Sue-Taylor.jpg

Sue Taylor
Presidenta de Emaús Reino Unido

La situación en Reino Unido

«A menudo, la imagen que la gente tiene de una persona sin hogar en el Reino Unido es la de alguien que duerme frente a la puerta de una tienda o en el banco de un parque, pero también hay muchas personas que se ven obligadas a quedarse en casas de amigos o a dormir en un sofá diferente cada noche. Ésta es la cara del sinhogarismo en el Reino Unido que quizá no vemos, pero que puede tener un impacto igualmente devastador en la vida de las personas que la padecen; es en este aspecto donde Emaús Reino Unido se diferencia de otros proveedores de servicios sociales, con nuestro modelo único que ofrece un hogar y un trabajo significativo en nuestras empresas sociales».

En imágenes

Seguir leyendo

Reino Unido

Emaús Brighton & Hove: Un paraíso botánico en Portslade

Emaús Brighton & Hove alberga una tienda de jardinería diferente. Situado en la localidad de Portslade, The Greenhouse @Emmaus es un paraíso botánico: una tienda de jardinería de segunda mano con una selección de plantas de interior y exterior, así como tesoros de jardinería donados por el público.    

Seguir leyendo

Economía circular y solidaria / Ecología

Reino Unido

Emaús Bolton: talleres de carpintería y reciclaje

Hace dos años, Emaús Bolton puso en marcha unos talleres donde poder fabricar objetos de madera y muebles reciclados, siendo el objetivo principal ofrecer a los compañeros la posibilidad de adquirir nuevas competencias y… ¡aquello dio frutos!

Seguir leyendo

Economía circular y solidaria / Ecología

Reino Unido

Emaús en el Reino Unido

Basado en una entrevista con Sue Taylor, presidente de Emaús UK y delegada nacional del Reino Unido en el Consejo Regional de Emaús Europa.

Seguir leyendo